miércoles, 8 de enero de 2014

Galactica en la Tierra

Creo que no solo yo imaginé que es lo que pasaría cuando Galáctica llegara a la tierra, nuestro planeta. Seguro que todos nos preguntábamos en que época llegarían, si sería en un futuro en el que nosotros también habríamos evolucionado y tendríamos tecnología capaz de eliminar todo rastro de cylons de la faz del universo. ¿O sería en la actualidad y nuestros recursos serían bastante limitados como para poder ayudarles?

Pues yo la verdad es que me imaginaba que sería en la actualidad y de ser así ¿Que pensaríamos cuando viéramos aquella enorme nave sobre nuestro planeta? Los gobiernos del mundo hablarían para decidir como enfrentarse a esta amenaza. Seguramente decidirían atacarla con bombas nucleares sin preguntar, porque ¿Para que arriesgarse a que nos hagan daño, nos engañen y nos aniquilen, como ocurre en muchas películas, si podemos despejar la incógnita destruyéndolo todo como siempre hemos hecho? Bueno, imaginemos que son inteligentes y se dan cuenta que si alguien quiere hacerles daño no vienen en una sola nave que ellos puedan destruir.

Entonces el almirante Adama y algunos de sus subordinados bajan en Raptor, pero ¿A donde? No saben que es Estados Unidos ni Europa ¿Como saben a quien se tienen que dirigir? Imaginamos que hablan el mismo idioma porque en teoría nosotros seriamos esa decimotercera colonia. Y como aquí se está extendiendo el Ingles a nivel mundial como idioma común pues suponemos que lo hablan por alguna extraña coincidencia xD. Yo lo que haría sería intentar estudiar el planeta antes de bajar a su superficie y dejarme ver. De hecho, llegaría por la cara oscura del planeta y soltaría un raptor que se infiltraría en algún sitio poco habitado desde el que poder ver como funciona el planeta mientras Galáctica se aleja lo suficiente como para no ser detectada a simple vista o con telescopios normales. Nos arriesgamos a aterrizar en un país hostil en el que te intenten matar a las primeras de cambio pero bueno, imaginemos que tenemos recursos para no ser asesinados tan fácilmente. Ocultamos la nave y vestidos de civil buscamos gente como nosotros con la que poder mezclarnos. Vemos la tele y nos enteramos de lo que es Estados unidos y Europa.

Y una vez enterados de cómo es el planeta, tienen dos opciones, ¿Pasan de nosotros porque no quieren meternos en su problema o intentan hablar con los líderes del mundo para que les ayudemos? Los Cylons llegarán en cualquier momento, deben darse prisa en preparar la defensa planetaria. Después de unas complicadas negociaciones nos disponemos a ayudar con lo que podamos. Aportamos bombas nucleares, algo bastante útil para reventar estrellas base; personal y munición habría para parar un tren. Se podría poner rápidamente en marcha una cadena de montaje de Vipers y se podrían modificar algunas naves civiles para que pudieran lanzar torpedos y misiles. Mientras, me imagino a los pobres civiles Galacticos disfrutando de los placeres terrestres xD Así que, en principio creo que con eso tenemos una defensa bastante potente.

Pero todo esto implicaría el problema habitual, envidias entre las civilizaciones de la tierra y declaraciones de guerra por parte de China y países musulmanes. Estos países se verían amenazados por estados unidos, que sin duda sería elegida como receptora de la tecnología Galáctica ya que, militarmente, es la más potente. Seria muy difícil mantenerlo en secreto más aun cuando solo estados unidos no sería suficiente para construir la gran defensa y supongo que se hablaría al menos con Europa para ayudarles. ¿Hasta que punto serían capaces de llegar los demás países para no verse relegados a un segundo plano de la existencia humana?

Tampoco me olvido de lo desconfiado y traicionero que es el ser humano y veríamos como existen tensiones por el poder tecnológico. Ni Galáctica se fiaría de nosotros como para darnos toda su tecnología sin mas, o por lo menos no deberían, ni nosotros nos fiaríamos de que nos usen y luego se hagan con el poder o nos dejen tirados. Desde el punto de vista de Galáctica yo les tendría amenazados con la estrella de combate y les dejaría tocar lo justo y necesario. Ni siquiera les dejaría estudiar un raptor hasta que la guerra con los cylons termine. Después me iría a buscar otro planeta habitable, no me quedaría en la tierra a las órdenes de políticos corruptos. Sin embargo haría un intercambio de personal ya que muchos de los Galácticos no creo que quieran volver al espacio y sin embargo muchos terrestres estarían encantados.

Una vez en el nuevo planeta tendría que montar infraestructura para poder hacer un planeta industrializado y autosuficiente que llegue a construir más naves espaciales. Con las naves civiles, capaces de hacer de todo, como ya se ha visto en la serie, sería una tarea menos ardua. A la vez, en la tierra utilizarían la tecnología recibida para poder hacer las suyas propias y tendrían alguna nave civil para poder defenderse contra los posibles ataques de nuevas incursiones cylon. Aunque se supone que destruyendo su estrella principal ya desaparecían.

Hasta que al final, un día se vuelven a encontrar en una nave neutral y una mujer rubia con un ajustado vestido rojo aparece y se carga al Galáctico que esperaba el encuentro con los Terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario